
En al menos dos escuelas, estudiantes fueron sancionados por ir en contra del reglamento
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.- A excepción de la investigación que desde la semana de spring break fue realizada por la policía escolar y los miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente, en torno a los actos vandálicos que hasta ahora ha dejado a 17 estudiantes y un ex alumno sancionados, la agresión de policías escolares hacia un jovencito, el sistema educativo a ocultado al menos dos casos pero que gracias a fuentes fidedignas es que pueden revelarse.
Uno de estos asuntos se presentó en la escuela Memorial donde a decir de quien revela, un estudiante habría amenazado con llevar una pistola al plantel y o herir o matar a su maestra.
El delicado caso no fue reportado a la policía ni al sheriff por indicaciones del propio distrito escolar pero si se aplicaron las sanciones correspondientes al adolescente.
Cabe seí±alar que la misma fuente aseguró que se mantuvo callado ese problema porque el muchacho es nieto del ex superintendente del distrito Jesús Sánchez, actualmente empleado del condado.
Otro caso es el que se dio en otra escuela donde varias jovencitas fueron sorprendidas en poder de cerveza, sin embargo no se levantó reporte de ninguna corporación excepto de quienes trabajan directamente con dichas instituciones.