WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta por alza en mujeres agredidas

Más de 20 denuncias por violencia familiar se presentaron en tan solo 3 días en la ciudad de Frontera Coahuila.

  • 143

Más de 20 denuncias por violencia familiar se presentaron en tan solo 3 dí­as en la ciudad de Frontera Coahuila.

Por: Redacción

Frontera, Coah.- Las mujeres se acercan al Centro de Empoderamiento para las Mujeres para denunciar a sus parejas agresivas; en tres dí­as se han registrado 20 denuncias, a las que se ha dado seguimiento por parte del área jurí­dica y psicológica, mencionó Deyanira Nájera Muí±oz, coordinadora regional del Centro de Empoderamiento.

Mencionó que el procedimiento consiste en recibir a las mujeres, luego se les hace una entrevista inicial para conocer cuáles son los hechos y saber qué servicios requiere.

Se hace un test de riesgo para saber cómo se le puede ayudar y se comparte los resultados al departamento de Psicologí­a, Ministerio Público y a la plataforma del Centro para tener los datos y conocer el detonante, el riesgo y cómo se le puede ayudar.

“Analizamos si cuentan con una red de apoyo para ver si hay alguien que les pueda apoyar, ya sea un familiar, un amigo o un vecino, tenemos que analizar si es una red segura, de lo contrario buscamos un refugio temporal o si tiene su red de apoyo fuera del municipio, se les brinda el apoyo”, comentó.

Explicó que Atención Psicológica y Trabajo Social le dan seguimiento a la persona, se les acompaí±a en caso de requerir acudir al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.

Aí±adió que todos los servicios que se brindan son registro civil, educación, bolsa de trabajo, seguro popular, trámites legales, demanda divorcio, pensión alimenticia o guarda custodia.

Nájera Muí±oz seí±aló que en tres dí­as ha sido atendido un nutrido grupo de personas, quienes han denunciado violencia familiar, se les ha dado el apoyo y protección para evitar ser más ví­ctimas de su pareja.

Publicación anterior Guatemala notifica a México sobre extradición de Duarte
Siguiente publicación VIDEO: Empleado de American Airlines agrede a mujer antes de despegue
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;