
Las tres víctimas eran de la misma familia, habían ido al temazcal a âpurificarseâ. El encargado del negocio fue detenido y el Ministerio Público determinará su responsabilidad.
Por: Agencias
Estado de México.-Â Con su vida pagaron tres integrantes de una familia el âpurificar su cuerpoâ dentro de un temazcal, pues durante la sesión murieron semiquemados e intoxicados con el monóxido de carbono que inhalaron.
Los hechos que costaron la vida de estas 3 personas, identificadas como, María Eugenia Moreno, Luís y Joshua Daniel Mejía Moreno, de 62, 34 y 29 aí±os de edad, respectivamente, fueron reportados minutos antes de las 14:00 horas del jueves, en el interior de un temazcal, ubicado en la calle Tlacopan, en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio José Aldo âNâ, encargado del lugar, los ahora occisos llegaron minutos antes de las 12:00 horas y como ya lo habían hecho en otras ocasiones, se metieron al temazcal para âpurificar su cuerpoâ.
Después de un par de horas, cuando el encargado entró al temazcal para saber cómo iba la sesión, terrible sorpresa se llevó cuando descubrió que sus 3 clientes estaban tirados e inconscientes.
Debido a que ninguno de ellos se movían ni respondían a sus llamados, el encargado de este negocio de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica; sin embargo, desafortunadamente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues los 3 familiares ya habían muerto intoxicados.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la CES arribaron al lugar y al confirmar el deceso acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del MP, para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público (MP) informó que los occisos quedaron casi juntos y que todos presentaban quemaduras pues las llamas que salían de la fogata alcanzaron sus cuerpos.
El MP indicó que a simple vista, a los occisos no se les apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes, por lo que se deduce, como lo dieron a conocer los elementos de Protección Civil, que los 3 familiares murieron intoxicados con el monóxido de carbono que inhalaron durante varias horas y por las quemaduras que sufrieron en varias partes de su cuerpo, ya que a diferencia de otros temazcales, éste funcionaba con gas LP.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
El encargado del temazcal quedó a disposición del mismo MP, a fin de que sea esta instancia, quien con base en sus actuaciones y peritajes determine la culpabilidad que pudo tener en la muerte de estas personas y determine su situación legal.