WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Convoca INE a participar en las votaciones del 2017

Hasta el momento son 93 capacitadores que andan en las calles promocionando el voto.

  • 194

Hasta el momento son 93 capacitadores que promocionan por las calles el voto.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en la edición 283 del programa RED 12 ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita de Norma Alvarado, Jesús Robledo y René Vidaurrazaga, integrantes del Consejo Distrital del INE y hablaron acerca de la participación ciudadana.

La participación ciudadana es un conjunto de mecanismos para que la población acceda a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido polí­tico.

 “Estamos aquí­ para hacerles la invitación a toda la ciudadaní­a a que voten este próximo 4 de junio y como todos saben el INE está de la mano con el Instituto Local actualmente”, afirmó Alvarado.

“De acuerdo a las cifras que ya tiene el INE en estudios metodológicos que ha realizado la calidad de la participación ciudadana es muy baja, esto quiere decir que realmente no salimos a participar y no solamente el dí­a de las elecciones, sino además todas las formas de participación democrática que existen”, informó Robledo.

Alvarado dio a conocer que no solamente hacen la invitación a las personas a que voten sino que además los convocan a que abran sus puertas a los capacitadores del INE.

“Ya están ahorita el ejército de capacitadores y supervisores para la jornada electoral, en este sentido vamos muy bien en las metas que nos fijamos de acuerdo a los plazos y pensamos que el 4 de junio, dí­a de la jornada electoral vamos a tener muy buena participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla”, indicó Vidaurrazaga.

“Tenemos un listado nominal con corte al mes de marzo de aproximadamente 2 millones 200 mil ciudadanos los que están en posibilidades de votar, aquí­ en el distrito que abarca 10 municipios de la región norte del estado, me refiero a los 5 municipios de Manantiales (Jiménez, Acuí±a, Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras) tenemos una lista nominal de aproximadamente 295 mil personas”, finalizó Jesús.

Publicación anterior Sentencian a más de 6 años de prisión a Hinojosa por contrabando de armas
Siguiente publicación Desaparecen 146 migrantes en el Mediterráneo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;