
La recomendación es ingerir 400 gramos de fruta al día, ya sea al natural, seca o cocida.
Por: Redacción
Piedras Negras.- Hoy en el programa Abrazando La Vida los conductores Pedro Vargas Ríos y Leslie de la Garza recibieron la visita del nutriólogo Noé Jaramillo y hablaron acerca de la dieta cretense.
La dieta cretense es considerada como una dieta sana y equilibrada que además de ayudarnos a cuidar el peso, nos ayuda a mantener alejadas las enfermedades.
âUna dieta que podría considerarse hermanada con la dieta mediterránea, especialmente apreciada por su contenido en antioxidantes y cuyo secreto radica en la selección de los alimentosâ, informó Noé.
En esta dieta no preocupan las calorías, sino los nutrientes que ingiere la persona, de ahí que la primera premisa de esta dieta sea desterrar las grasas y los azúcares.
Los beneficios que se le atribuyen a la dieta cretense está la de ejercer de escudo protector contra las enfermedades cardiovasculares, además ayuda a controlar los niveles de tensión arterial, reduce el efecto de los radicales libres, mejora el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico y protege el sistema nervioso.
âLas frutas y verduras constituyen uno de los alimentos esenciales de la dieta cretense, junto al aceite de oliva virgen, en el caso de las verduras, siempre que sea posible tomarlas frescas y crudas o cocinadas al vapor para preservar mejor sus propiedadesâ, indicó Jaramillo.
Esta dieta también incluye en su pirámide alimenticia los pescados (al menos 3 veces a la semana, caballa, arenque, salmón, anchoa y sardina son ricos en Omega 3), huevos, legumbres, cereales, pan integral, y carne blanca (conejo, ave), así como los lácteos (leche desnatada, yogures desnatados y quesos de leche de oveja).