
Se trata de Estevao Alberto Gino, quien pertenecía a la filial del Atlético Mineiro en Mozambique
Por: Agencias
Santiago.- El prometedor futbolista del club Atlético Mineiro de Mozambique, Estevao Alberto Gino, de 19 aí±os, falleció el pasado 16 de marzo tras ser atacado por un cocodrilo cuando entrenaba a orillas del río Zambeze. Lo ha informado en Facebook la entidad en la que jugaba el finado.
"Estamos de luto por nuestro jugador, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro hijo y nuestro eterno defensa central Estevao Alberto Gino que tenía solo 19 aí±os y un futuro prometedor, pero perdió la vida anoche víctima de un cocodrilo a orillas del río Zambeze", reza un mensaje de los amigos del fallecido.
"Estevao fue ejemplo de obediencia, respeto y humildad y dejó un gran vacío en nuestras vidas", remataron sus allegados.
Según sus compaí±eros, el fallecido estaba entrenando con dos amigos cuando el muchacho decidió refrescarse y se acercó a la orilla del río. De repente le atacó un cocodrilo de unos 5 metros de longitud que lo arrastró hasta aguas del Zambeze, informa 'O Tempo'.
"íl estaba corriendo como siempre lo hacía. Cerca del río, tomó la decisión de desvestirse para mojarse. Agachado en la ribera, el cocodrilo salió bruscamente y lo mordió a la altura de la cintura. Después, el animal corrió nuevamente al agua", explicó el entrenador Edy Carvalho.
Además, el DT contó que estaba junto a dos amigos, pero que tras el ataque "ellos salieron asustados y escucharon gritos, aunque no podían hacer nada. El cocodrilo tenía más de cinco metros, según uno de los amigos".
Según este diario, las autoridades aún no han encontrado el cuerpo del fallecido.