
Debido a las presión pública, las autoridades reabrieron el caso de la muerte de Yan Kyung Jun Borrego. Ya investigan el caso de Campira Camorlinga, catalogado como feminicidio.
Por: Agencias
Ciudad de México, marzo 10.- Actualmente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Jorge Humberto Martínez Cortés, mejor conocido en redes sociales como "El Matanoviasâ por dos casos de asesinato de mujeres.
A pesar de que en internet se dice que tiene varios homicidios en sus manos, hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades, pues es necesario que se reúnan los elementos de prueba suficientes.
De acuerdo con el fiscal de Homicidios, Enrique Reyes Peí±a, no existe ningún indicio salvo dos casos, donde se involucre a Jorge Humberto Martínez Cortés en los homicidios de quienes, en vida, fueron sus novias.
La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría Capitalina precisó que hasta el momento sólo cuenta con dos casos de asesinatos, el de una joven de 21 aí±os de edad, quien fue localizada, en septiembre del 2014, ahorcada en una vivienda de la colonia Doctores. Inicialmente se determinó el suicidio como móvil en este caso, aunque con los nuevos datos, la dependencia capitalina determinó reabrir el caso.
El segundo caso refiere al caso de Campira Camorlinga, cuyo cuerpo fue localizado en la sala de su casa ubicada en la delegación Coyoacán, por lo que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio.
âLos dos casos que comentamos hace unos momento son lo que tienen detectados, en su momento se iniciaron las indagatorias correspondientes, se realizaron las diligencias y bueno son dos casos ahoritaâ, afirmó el fiscal Enrique Reyes Peí±a.
Por último, el fiscal de Homicidios dijo que están abiertos a recibir denuncias por parte de la ciudadanía, a efecto de que aporten datos sustanciales para el proceso de las investigaciones.
Las denuncias públicas contra âEl Matanoviasâ continúan.
En entrevista para Noticieros Televisa, Mónica Borrego, madre de madre de la joven Yan Kyung Jun Borrego,  informó que su hija fue una de las víctimas mortales del âMatanoviasâ, encontrada muerta el pasado 21 de septiembre de 2014, en la colonia Doctores y al igual al de caso Campira, Jorge Humberto Martínez fue la última persona en estar con ella. Relató que en la declaración de Jorge, él dejó a Yan en su casa baí±ándose y que al regresar la encontró colgando de una cuerda y fue él quien la bajó.
La madre dijo que detectó rastros de violencia en el cuerpo de su hija y al ser cuestionado el âMatanoviasâ, los justificó diciendo que al bajar de la cuerda a la mujer está se golpeó al caer al suelo. Y aunque la madre advirtió de estos hechos a la Procuraduría capitalina, no se investigaron los hechos, afirmó.
En ambos casos, las víctimas del âMatanoviasâ fueron encontradas con el cabello cortado. Los familiares de ambas víctimas se han reunido para detectar más casos y gracias a ello se pusieron en contacto con Adriana Ramos Hernández, quien afirma haber sobrevivido un ataque de Jorge Humberto Martínez
Según información revelada en el noticiero 10 en Punto , conducido por Denise Maerker, Â en 2011 Ramos Hernández sufrió un ataque de extrema violencia del cual resultó afortunada de salir con vida.
âMe fracturó la nariz. Me dio un cabezazo. Me arrastró por las escalerasâ, seí±aló la superviviente, relatando también un estremecedor caso de crueldad animal: â(El Mata Novias) me regaló un gatito y lo aventó de la azotea de la casa y lo matóâ, seí±al
La mujer declaró también que âEl Matanoviasâ habría abierto las llaves de la estufa intentando cometer un suicidio-homicidio, pero logró sobrevivir tras usar un mazo para forzar al sospechoso a salir de su casa.
Con información de El Universal y SDP Noticias