
Según la Onappafa, el PRI podría estar considerando influir en las preferencias de los ciudadanos mediante una regularización de autos âchuecosâ justo antes de las elecciones.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Hasta el aí±o electoral 2018, en el que se elegirá al nuevo presidente de México, es cuando la Cámara de Diputados podría autorizar finalmente un decreto de regularización para los vehículos de procedencia extranjera que circulan por el país, manifestó la coordinadora regional de la Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.
Esto porque el PRI se siente mermado ante el electorado y seguramente por conveniencia sus diputados federales van a autorizar un decreto de nacionalización de autos âchuecosâ con el objetivo de ganar votos en el proceso federal del aí±o entrante, dijo.
Dio a conocer que en la región Laguna el Revolucionario Institucional ya promueve una posible regularización, al entregar placas con el logotipo del partido y de la CNOP a poseedores de vehículos de procedencia extranjera, como una manera de protección, lo que también hace Movimiento Ciudadano en la Región Carbonífera.
Comentó que en Coahuila está prohibido entregar esa clase de placas a los poseedores de autos americanos, pero eso no le importa al PRI, que incluso en las láminas pone la vigencia 2017-2018.
La entrevistada dijo que Onappafa seguirá insistiendo por un decreto de regularización, aún y cuando el tema se sube y se baja de manera constante en la Cámara.