WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niña hallada debajo de camión sufrió desnutrición y hacinamiento

Se encontraron lesiones físicas que podrían determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeño.

  • 179

Se encontraron lesiones fí­sicas que podrí­an determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeí±o.

Por Agencias 

Ciudad de México.- La menor encontrada muerta el pasado lunes debajo de un camión envuelta en una cobija, en el cruce de Felipe íngeles, casi esquina con Avestruz, colonia Bellavista en la delegación ílvaro Obregón, además de presentar golpes en la cabeza tení­a heridas punzocortantes en el cuello y signos de deshidratación, de acuerdo con reportes de la necropsia practicada.

En las primeras pruebas que realizó en Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) al cadáver de la nií±a, de entre 12 y 13 aí±os de edad, se determinó que posiblemente una de las causas que provocaron su muerte fue una cogestión visceral.

Sin embargo, fuentes de la institución dijeron que falta analizar el resultado de al menos 10 pruebas más que le serán practicadas al cuerpo de la ví­ctima para tener la certeza de qué provocó su fallecimiento.

En tanto, fuentes judiciales seí±alaron que la necropsia reveló que la menor no fue violada como creí­an en un principio, aunque no aclararon el argumento de esa posibilidad.

Sin embargo, se encontraron lesiones fí­sicas que podrí­an determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeí±o o incluso fue ví­ctima de un secuestro.

Tení­a quemaduras en los pies, las cuales presuntamente ya estaban sanando.

Hasta el momento, la nií±a no ha sido identificada ni ha acudido alguien a las instalaciones del Incifo a reclamar el cuerpo, por lo que ya se busca en las bases de datos de menores extraviados o ausentes de la ciudad y otras entidades para tratar de conocer la identidad de la ví­ctima.

Se informó que, conforme a lo asentado en la carpeta de investigación AOB-1/UI- 1S/D/727/02-2017, la menor murió por golpes en la cabeza, llamando la atención que presentó desnutrición severa, deshidratación y quemaduras en los pies, además tení­a heridas punzocortantes en el lado izquierdo del cuello y lesiones con costra en la pierna derecha.

Como seí±as particulares de la menor se destacan dos lunares voluminosos en el muslo izquierdo.

El documento asegura que la menor no sufrió ningún tipo de abuso sexual, pero probablemente sí­ condición de hacinamiento, esto debido a las excoriaciones que presentaba en rodillas, manos y otros puntos del cuerpo. Se han obtenido muestras de ADN para tratar de identificarla en el paí­s al tiempo que las muestras posiblemente se compartan al extranjero en caso de no obtener resultados positivos en México.

Mientras la Coordinación Territorial ílvaro Obregón 1 continúa con las pesquisas.

Con información de Excélsior.

Publicación anterior Rescatan de morir en la sierra a 4 estudiantes
Siguiente publicación Enero 2017, el tercero más cálido en 137 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;