
Personas irresponsables hacen perder tiempo a la Cruz Roja y a Seguridad Pública con falsas alarmas. Fueron tres las ocasiones en que inútilmente fueron desplegadas las unidades de estas instituciones.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron víctimas de una serie de bromas la madrugada de ayer, las cuales provocaron la movilización de sus ambulancias, además de las unidades de Seguridad Pública.
La serie de llamadas inició en los primeros 40 minutos de ayer, cuando les informaron en su base que se registraba una volcadura con personas heridas en el libramiento José de las Fuentes Rodríguez, a la altura de la curva conocida como âLa Morenaâ.
Al llegar a este lugar verificaron que era totalmente falso, por lo que tanto Cruz Roja como Seguridad Pública se retiraron a sus cuarteles.
A las 2:00 de la maí±ana volvieron a recibir otra llamada, donde ahora les informaban que en el fraccionamiento La Ribera habían atropellado a una persona la cual supuestamente había quedado grave.
Fue lo mismo, ya que no se encontró a ninguna persona lesionada, dándose cuenta que fueron âchamaqueadosâ por segunda ocasión.
Habían pasado algunos 20 minutos cuando les volvieron a llamar que en la zona centro estaba una persona tirada e inconsciente, volviendo a caer en la broma, ya que al acudir al servicio no encontraron nada.