
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la gran cantidad de percances viales que se registran a diario en la ciudad, también aumenta el número de personas que resultan lesionadas y por ello es importante que sean valorados en el lugar del accidente.
El jefe de socorristas de la Cruz Roja, Jesús Arreola, declaró lo anterior y en ese sentido pidió a estas personas, sobre todo a quienes son pacientes de alguna enfermedad crónica, que permitan que los paramédicos los revisen.
Indicó que lamentablemente muchos de los participantes consideran que no tuvieron ningún golpe o situación que amerite incluso que sean trasladados a un hospital para una mejor atención, debido a la adrenalina que se vive en el momento.
Dijo que es ahí donde se corre el riesgo de que horas más tarde, incluso días después, se pueda presentar algún dolor o malestar que sea producto del impacto que pudo tener al momento del choque.
Agregó que les han tocados muchos casos en los que al momento se hacer algún traslado a un hospital, se trata de personas que refieren haber tenido un accidente automovilístico pero que no se revisaron en el momento.
madpf