
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien el municipio, a través de la Oficina de Atención a la Juventud, ha venido implementando diversas actividades para apoyar e involucrar a este sector de la población, es un hecho que se dificulta llegar a muchos otros jóvenes.
Se trata, particularmente, de aquellos que no asisten a ninguna escuela, que padecen de alguna enfermedad mental, son presa de algún vicio o incluso delinquen para solventar sus adicciones, reconoció Jesús Alexis Muñoz Soriano.
El titular de la dependencia indicó que, sin embargo, se viene trabajando en acciones que precisamente permitan llegar a quienes se encuentran bajo estas circunstancias, con programas al interior de las mismas colonias.
Uno de ellos es un gran festival deportivo en parques públicos, mientras que el otro es usar calles y plazas como galería de grafitis con mensajes de superación, resiliencia, prevención de adicciones y suicidio.
Alexis Muñoz estableció que ambos programas estarían iniciando el próximo mes, además de apoyar con el ingreso de jóvenes a anexos o al Centro de Atención al Adolescente para su tratamiento.
DMC