
Matamoros, Tamaulipas.- Juan “A”, apodado “El Escorpión 44” y líder del Cártel del Golfo que operaba en Matamoros, Tamaulipas, fue vinculado a proceso por un juez federal, acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las operaciones que realizaba eran en el municipio de Matamoros, vecino de Texas.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación, asignado al caso, presentó las pruebas correspondientes que dieron como resultado que un juez del centro de justicia penal federal en Tamaulipas con sede en la ciudad de Reynosa decretó la vinculación a proceso.
Además, como medida cautelar, dictó prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para las investigaciones complementarias.
¿Cómo fue detenido “El Escorpión 44”?
De acuerdo a la información proporcionada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Marina y otras corporaciones capturaron a “El Escorpión 44” a mediados del mes de abril en un fraccionamiento de la ciudad de Matamoros.
En el operativo se le aseguró un arma larga, cargadores y cartuchos, así como un kilo de cocaína y metanfetamina.
El individuo quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se hizo las investigaciones, y una vez que se tenía elaborada la carpeta de investigación procedieron a ponerlo a disposición del juez de control
Juan “A” es considerado como un generador de violencia en la zona norte y centro del estado y era buscado por las diversas autoridades.
Por Excélsior
dsgf