
Eagle Pass, Texas; 12 de mayo.- Los planes que busca concretar el Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass junto a otras entidades fronterizas del Valle, para que se provoquen lluvias mediante el bombardeo de nubes, son apoyados por el condado de Maverick, e incluso, la búsqueda de una segunda fuente de agua, también es bien vista por la administración del juez Ramsey English Cantú.
"Nosotros de hecho desde que éramos alcalde apoyamos ese proyecto y también hemos participado en reuniones con otras entidades donde se ha planteado ese tema", declaró Cantú.
Se dijo completamente a la disposición para trabajar con las autoridades municipales en los proyectos en mención ya que falta recuperar los niveles tanto de la presa de la Amistad como el del río Bravo.
Sin embargo, afirmó que primero se deben asegurar todos los permisos y procesos que se necesitan para poder continuar un proyecto de tal magnitud, pero dejó en claro que sí se requiere mucha agua y aunque ha llovido, no es suficiente.
Actualmente el proceso de provocar las lluvias, se encuentra en análisis, pues hay que ver pros y contras; costos, el tiempo en que debe hacerse, y la zona donde se pueden hacer y por supuesto los efectos que pueda generar.
HDC