
Piedras Negras, Coahuila.- Cuando menos 70 mujeres respondieron a la campaña de mastografías que este miércoles se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a personal de medicina preventiva.
Desde temprana hora, mujeres de diversas edades a partir de los 40 años acudieron a realizarse el estudio dirigido a mujeres derechohabientes o aseguradas.
Para el proceso, a las asistentes se les solicitó únicamente su tarjeta de citas y una copia de la credencial de elector, así como responder algunas preguntas personales.
El proceso a partir del registro, la entrega de documentación y la atención tarda en promedio de 15 a 20 minutos, lo que permitió atender a 70 mujeres que acudieron a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
Al término de la atención se informa a las pacientes que los resultados estarán en un lapso de 15 días o en un mes, a través de la siguiente cita con el médico familiar.
Cabe mencionar que durante el proceso se pregunta a las personas sobre antecedentes de cáncer de mama en la familia, problemas de tiroides, cirugías previas o si han manifestado molestias en sus senos en algún momento.
madpf