
Piedras Negras, Coahuila. - El presidente del Consejo Inter-religioso de Coahuila, pastor Rigoberto Ríos consideró que Francisco será recordado como un Papa diferente y que se destacó por su labor conciliadora como máximo jerarca católico y como jefe del estado Vaticano.
El también pastor evangélico aseguró que el Papa Francisco se destacó por conciliar entre los diferentes grupos y organismos religiosos, así como con las instancias sociales y políticas de todo el mundo, por lo que sin duda su muerte es muy sentida.
Reconoció además su gran esfuerzo para lograr acuerdos entre los grupos que existen al interior de la misma Iglesia Católica así como para apoyar a los más necesitados, por lo que el Papa Francisco será recordado como un gran líder mundial.
El Pastor Ríos Guajardo declaró que, por su trascendencia, como máximo jerarca católico, el Santo Padre, será inmortalizado por la forma como logró compenetrar no solo en el área religiosa sino también política, tomando en cuenta que El Vaticano es un estado y en muchas ocasiones el Papa actuó como diplomático o representante.
EQE