
Ciudad de México.- Habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México fueron testigos del paso de un supuesto meteorito o bólido acompañado por una fuerte explosión que sacudió el cielo del Valle de México en la madrugada de este martes 16 de abril.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:46 a.m, cuando múltiples cámaras de videovigilancia captaron el paso de un objeto brillante que cruzó el cielo.
Minutos después, se escuchó un fuerte estruendo en delegaciones como Coyoacán, así como en municipios mexiquenses como Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
Expertos y redes de monitoreo han calificado preliminarmente el suceso como el paso de un bólido, un tipo de meteorito que explota al ingresar a la atmósfera terrestre.
De acuerdo con las estimaciones preliminares compartidas por Sismo Alerta Mexicana, el objeto se desplazó rápidamente por la atmósfera antes de explotar, generando una señal perceptible por instrumentos de medición sísmica y grabaciones de sonido ambiente.
Autoridades no han confirmado origen del estruendo
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de autoridades de Protección Civil ni del Gobierno de la Ciudad de México. Tampoco se ha reportado daño material ni lesionados derivados del fenómeno.
Con información de Uno TV y Eje Central
DGLJ