
Piedras Negras, Coahuila.- Buscando que los alumnos de la Primaria “José Manuel Maldonado” ya no pierdan clases, autoridades educativas separaron de su cargo al director, accediendo a las demandas de padres de familia quienes durante dos días no permitieron el ingreso al plantel como una forma de presionar para lograr el cambio de directivo.
Al respecto el supervisor de la zona escolar 417, profesor Javier Kancheff indicó que de esa manera se propondrá a los padres de familia permitir el ingreso a los maestros, mientras el director, Juan Eulalio Reyes, permanecerá comisionado en la inspección.
Agregó que en tanto se tendrá que realizar una investigación al director del plantel, ante la queja de los padres de familia relacionada con los continuos retardos del profesor Reyes Zúñiga y una vez finalizada la Secretaría de Educación tomará una decisión.
El profesor Kancheff Aguirre declaró que en tanto la función de director le será encomendada a un maestro con experiencia en esa responsabilidad.
Mencionó que se espera que los padres de familia acepten la propuesta de permitir el ingreso a los maestros, puesto que ya se tomó la decisión de que el director no regresará a la escuela, hasta en tanto concluya la investigación que se le sigue.
Trascendió que el profesor Juan Eulalio Reyes tuvo problemas similares con padres de familia de la primaria “Diana Laura Riojas” de donde fue cambiado a la escuela ubicada en la colonia Las Haciendas.
EQE