
Chihuahua.- La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la zona occidente de la Fiscalía de Chihuahua, inhumó 80 cadáveres que estaban sin identificar o no reclamados.
A los cuerpos los sepultaron en el Panteón municipal número tres de la ciudad de Cuauhtémoc; los trabajos iniciaron la tarde de ayer domingo con la apertura de las fosas individualizadas.
El coordinador de Servicios Periciales en la zona occidente, Edmundo Chacón Lazo, informó que las inhumaciones se realizan cumpliendo con procedimientos para la individualización de los cuerpos, con la información necesaria que permita su posterior identificación.
Explicó que al no lograr identificar los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense, se efectúan las periciales en dactiloscopia, odontológica, fotográfica, así como perfil genético, cuya información estará disponible para cuando surja algún familiar, se haga el cotejo correspondiente y pueda reclamar los restos de su ser querido.
El informe señala que de los 80 cuerpos que fueron sepultados, 62 son de hombres, dos de mujeres y 16 de género indeterminado.
De las 80 inhumaciones de Chihuahua, 55 son cuerpos y 25 son osamentas.
jacl