
Ciudad de México; 17 de mayo.- El pago de junio está próximo a abonarse en las cuentas bancarias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Millones de pensionados podrán disponer del recurso económico, el cuál depositan con un aumento que puede llegar hasta el 35 por ciento, gracias a una prestación económica a la cuál tienen derecho los beneficiarios para subir el monto de la Pensión IMSS 2025.
Quienes se jubilan bajo el régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, en las modalidades de vejez, cesantía en edad e invalidez; tienen derecho a solicitar un aumento en el monto regular que les depositan en la Pensión IMSS. Esta prestación es conocida como “asignación familiar”. El porcentaje de incremento otorgado a partir del mes de junio de 2025 a los pensionados, dependerá de carga familiar que pueda ser acreditada ante las autoridades.
El aumento puede variar, e incluso alcanzar un 35 por ciento extra en el pago para los pensionados. Los beneficiarios que estén interesados en este monto adicional, deben conocer las circunstancias específicas que se deben cumplir, así como los requisitos para ser acreedores de este beneficio de la Pensión IMSS 2025. Antes de reunir la documentación necesaria, es importante que consideren los siguientes porcentajes:
15% de aumento a los pensionados, por esposa o concubina.
10 por ciento extra en el monto de pago para de la Pensión IMSS por cada hijo menor de 16 años; o hasta 25 si están estudiando en los planteles del Sistema Educativo Nacional. Por los hijos que no puedan mantenerse por sí mismos. Por cada uno de los padres que dependan económicamente del pensionado.
¿A qué pensionados del IMSS les depositan un aumento del 35 por ciento en junio?
Para recibir el equivalente a un aumento del 35 por ciento en el monto que depositan regularmente en la cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2025, los beneficiarios tendrán que comprobar que tienen como asignatarios a una esposa o concubina, así como dos hijos bajo los supuestos establecidos en la LSS 73. Estos pensionados podrán elevar el pago de su mensualidad desde junio, al cumplir con dichas asignaciones familiares.
De acuerdo con el calendario oficial de la Pensión IMSS 2025, el siguiente pago lo depositan el lunes 2 de junio, ya que los bancos suspenden sus actividades durante el fin de semana. Es por ello que, para conseguir este aumento a partir de la próxima mensualidad, los pensionados deben reunir los siguientes requisitos: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento y constancia del vínculo. En el caso de los hijos, también se debe presentar copia certificada expedida por el Registro Civil del acta de nacimiento, adopción o reconocimiento Mientras que al tratarse de su pareja, deben acudir con acta de matrimonio o constancia testimonial que confirme el concubinato.
Información: Terra
- v c f