
Piedras Negras, Coahuila; 26 de marzo.- Con el fin de establecer medidas que garanticen el derecho a la educación, desde el nivel inicial hasta el superior, para personas con síndrome de Down y cualquier otra discapacidad, Guillermo Ruiz Guerra hizo un exhortó a la Secretaría de Educación Pública.
El diputado local indicó que en el marco del compromiso por una educación inclusiva y equitativa, se pidió respetuosamente a la dependencia federal, que todos tengan acceso sin discriminación a las escuelas públicas y privadas de su elección.
Estableció que, si bien en México existen leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad, en la práctica persisten obstáculos que dificultan su acceso a la educación libre.
El legislador local reveló que entre estos se pueden mencionar la falta de infraestructura adecuada, personal capacitado y, en muchos casos, actos de discriminación dentro de los planteles educativos.
En este sentido, solicitó respetuosamente que se refuercen las acciones en pro de la inclusión educativa, asegurando que las escuelas cuenten con infraestructura accesible, materiales adecuados y docentes capacitados en educación inclusiva.
Ruiz Guerra destacó que de esta manera se busca promover una cultura de respeto y aceptación dentro de la comunidad escolar, para erradicar cualquier forma de discriminación hacia las personas con discapacidad.
HDC