
Eagle Pass, Texas.- La administración que interinamente dirige en la Policía la capitana Amy González sostendrá una reunión con directivos de la ciudad para tratar el tema de la seguridad que debe existir durante los encuentros deportivos que se realizan en los parques públicos.
Lo anterior derivado de lo ocurrido el fin de semana en el estadio Moncada, pero también por lo acontecido en otro campo de béisbol del mismo Fort Duncan Park, donde varios asistentes se confrontaron verbal y fisicamente.
Dijo que es necesario aplicar medidas drásticas, puesto que son juegos que mujeres y niños presencian y es lamentable que los hombres adultos demuestren conductas que pueden perjudicar la seguridad de todos.
A esta junta se pedirá que asistan los organizadores de los juegos para que también aporten lo que se puede considerar como medidas preventivas tendientes a proteger a los asistentes y a los mismos jugadores.
Si es necesario considerar que se prohíba la entrada a los campos de la ciudad a quienes causen este tipo de situaciones, se deberá hacer.
Son encuentros deportivos donde se supone debe caber la responsabilidad, la prudencia y la conciencia en los hombres adultos para evitar confrontaciones, sea por el motivo que sea.
Aun así la Policía dijo que mantendrá vigilancia con rondines; los oficiales se harán notar y si existe riesgo de posibles riñas, habrá elementos fijos en el punto.
DGLJ