
Acuña, Coahuila.-Vecinos del fraccionamiento Fundadores de Ciudad Acuña denunciaron la presencia de un basurero clandestino en la calle Pedro Coronel, lugar que se ha convertido en un vertedero a cielo abierto. Los residentes informan que en este espacio se pueden observar todo tipo de cacharros y basura, lo que está generando una situación de insalubridad y malestar en la comunidad.
A pesar de que los vecinos han realizado múltiples reportes a las autoridades correspondientes, se sienten frustrados por la falta de acción. Aseguran que los responsables de este vertido ilegal son, en su mayoría, personas que residen en el sector. Muchos de estos residentes prefieren sacar la basura solo cuando el camión recolector está cerca, con la esperanza de que se lleven los desechos. Al no lograrlo a tiempo y por no querer conservar la basura por más tiempo dentro de sus hogares, algunos optan por tirarla en el basurero clandestino.
Es importante destacar que, aunque la mayoría de los basureros clandestinos suelen registrarse en las periferias de la ciudad, este vertedero se encuentra a escasos metros de predios cercanos a instituciones educativas, lo que agrava aún más la situación.
Recientemente la administración municipal anunció la primera detención por arrojar desperdicios en la vía pública, siendo en el Libramiento Reginaldo Ramón donde se detectó a la persona infractora.
RAVS