
Eagle Pass, Texas.- La administración del condado de Maverick, a cargo del juez Ramsey English Cantú, a través de la oficina de la Comisionada Olga Ramos, va a invertir un monto de 500 mil dólares en las líneas de agua que abastecen a los habitantes del Quemado.
Son fondos que fueron facilitados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y estarán destinados a hacer modificaciones en las líneas con la instalación de válvulas, las cuales evitarán que, al momento de ocurrir una falla, no se tenga que cerrar toda la planta para arreglar el problema.
Actualmente, así sucede, falla el sistema o hay alguna ruptura y se debe cerrar todo el abastecimiento; con este dinero y con la colocación de las válvulas, se va a trabajar en el tramo dañado, dijo la comisionada.
También está contemplando con esos recursos instalar hidrantes para que los bomberos puedan conectarse y tomar agua para combatir los incendios.
En el área del Quemado, existen unas 400 cuentas, lo que representa de 800 a 1000 familias, según datos de la funcionaria.
DMC