
Eagle Pass, Texas.- A pesar de que el distrito escolar de Eagle Pass dio de baja hace algunas semanas al niño de 8 años porque se comprobó no tenía un domicilio para vivir en esta ciudad y así recibir el servicio de la educación en la escuela Juan N. Seguín, sus padres pueden volver a registrarlo, pero si cumplen con la medida estatal de no solo aportar la dirección, sino que ahí viva.
Es en todos los casos, con todos los estudiantes, dijo Samuel Mijares el superintendente quien desconoce si los padres de este niño que viven en Piedras Negras, han buscado de nuevo registrarlo para que acuda a la escuela en esta ciudad.
Volvió a señalar que la escuela no hace operativos para revisar que tal o cual estudiante viva en la dirección que aportaron al momento de registrarlo.
Pero si existe una situación en la que está de por medio la seguridad del niño, o se sospeche que no está viviendo en la dirección inscrita, es cuando se realizan las investigaciones y de comprobarse, se toman las medidas necesarias.
En el caso de los policías escolares, ellos tampoco están para cuestionar a los estudiantes sobre si vive o no en esta ciudad; su tarea es comprobar que no haya personas sospechosas en los planteles, que las puertas cierren debidamente, en pocas palabras se concentran en la seguridad estudiantil.
dsgf