
Eagle Pass, Texas.- La administración municipal de Eagle Pass está segura de que el gobierno federal de Estados Unidos va a facilitar el permiso presidencial para que los trabajos de ampliación de los carriles que dan acceso al puente 2 inicien lo más pronto posible.
El alcalde Rolando Salinas informó que es prácticamente un hecho, pero hasta que oficialmente se les otorgue esa autorización, comenzarán a trabajar con el proyecto.
La solicitud del permiso fue hecha a finales de noviembre pasado al Departamento de Estado de los Estados Unidos y en el documento se pide la aprobación para que el citado cruce fronterizo sea ampliado de 6 a 12 carriles.
‘Es un proyecto histórico y de vital importancia para la ciudad, porque el crecimiento y el desarrollo que ha tenido esta frontera junto con Piedras Negras, se debe a la importación y exportación de mercancías que se hacen a través del puente número 2, conocido como Camino Real’.
El Mayor aseguró que el proyecto de construcción de vialidades y todo lo que implica, correrá a cargo de la ciudad, pero estarán también participando ingenieros del departamento de Transportación del Estado de Texas.
DMC