
Piedras Negras, Coahuila; 23 de febrero de 2025.- Desde que fue internado, la Conferencia del Episcopado Mexicano y en particular la Diócesis de Piedras Negras ha estado al pendiente de la salud del Papa Francisco a través de los reportes que emite El Vaticano, que es la instancia oficial que se encarga de informar todo lo relacionado con la Santa Sede.
Lo anterior fue dado a conocer por el Obispo Alfonso Miranda y afirmó que durante las celebraciones eucarísticas de este domingo se pidió orar por la vida y alivio del Sumo Pontífice, tomando en cuenta que su estado de salud es crítico.
En ese sentido el Obispo de la Diócesis hizo un llamado a no dejarse llevar por lo que se pudiera difundir en redes sociales, sino guiarse por lo que informe El Vaticano y la propia Conferencia del Episcopado.
Monseñor Miranda Guardiola aclaró que hasta el momento no se ha activado ningún tipo de Cónclave, tomando en cuenta que una posible reunión del Colegio Cardenalicio se debe efectuar solo en caso de fallecimiento del Papa y no cuando se trata de una enfermedad que lo incapacite.
ACS