
El militar entró al tráfico sin la menor precaución y originó la colisión con los dos vehículos | Foto:Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 23 de febrero de 2025.- Por conducir en estado de ebriedad, un militar ocasionó un choque múltiple el sábado en la carretera del Indio, cerca de Tierra del Sol; tres autos quedaron destrozados, incluyendo el del causante, un soldado de la Guardia Nacional de Texas.
Al menos 6 personas heridas dejo el aparentoso accidente, los lesionados son una familia conformada por el padre y la madre de 25 y 24 años de edad, respectivamente, así como sus niños de 2 y 3 años, quienes viajaban en un vehículo Dodge Charger.
Así mismo, una mujer de 56 años de edad, que conducía una unidad SUV que quedó destrozada también por el fuerte impacto.
El responsable fue un militar de 23 años de edad, que manejaba un automóvil Ford Mustang, lo cual lo hacía en estado de ebriedad, según la información de las autoridades encargadas del caso.
Esta persona también resultó lesionada y se le transportó en el hospital, en donde luego de los análisis, los médicos encontraron alcohol en la sangre, inclusive en el auto se hallaron algunas botellas de alcohol, que fueron evidenciadas por los oficiales.
De acuerdo con el detective Efraín Valdez, del departamento del Sheriff, el militar entró al tráfico sin la menor precaución y originó la colisión con los dos vehículos particulares, uno de los cuales quedó en el patio de un domicilio.
Fue necesario el servicio de auxilio de los paramédicos y bomberos, quienes atendieron a las víctimas, a las cuales transportaron al hospital.
En cuanto a la responsabilidad del militar, las investigaciones indican que después de que se recupere y deje el hospital, tendrá que enfrentar cargos por conducir en estado de ebriedad.
ACS