
Eagle Pass, Texas.- La instalación de más boyas acuáticas en el río Bravo que Texas ha hecho recientemente, garantizará la seguridad de esta comunidad, pues no se correrá el riesgo de que más personas sin documentos entren a Estados Unidos y por ende no haya peligro de afectaciones en las operaciones de los puentes internacionales.
En eso coincidieron diversas autoridades de la ciudad de Eagle Pass y del condado de Maverick, quienes tienen conocimiento que la barrera instalada al sur de esta frontera, cerca de la zona conocida como La Nogalera, se ha extendido por un buen tramo que antes era frecuentemente utilizado por los traficantes para ingresar a los migrantes.
En el 2023, Eagle Pass fue un punto crítico en el tema de los indocumentados, pues no sólo cientos sino que miles pudieron ingresar durante un solo día, tan es así que el Gobierno ordenó la instalación de centros de procesamiento temporales entre los puentes del ferrocarril y el número 2.
Inclusive, por la cantidad de personas que cruzaron ilegalmente, Estados Unidos ordenó el cierre de los cruces internacionales hasta que los números descendieran de manera tal que las condiciones para reabrirlos fueran mejor.
Hoy en día, semanalmente, la Patrulla Fronteriza registra entre 700 y mil personas que ingresan por toda esta zona sur.
DGLJ