
Saltillo, Coah.- El pequeño de 11 años que fue embestido por un tráiler en calles de la colonia Mirasierra, murió la madrugada de este martes, al no resistir las graves lesiones que padeció en el fatal percance, acontecido durante el fin de semana.
Poco antes de las 03:00 horas, los aparatos de monitoreo alertaron sobre la ausencia de signos vitales en el cuerpo de Jesús N, lo que movilizó a los médicos que de inmediato le brindaron maniobras de resucitación.
Lamentablemente los esfuerzos de los médicos no rindieron frutos, y se confirmó el fallecimiento, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento del deceso.
Los agentes se entrevistaron con María Guadalupe, madre del menor, quien refirió que al estar jugando con otros niños, al exterior del domicilio ubicado en la calle 18, fue embestido por un tractocamión que tras los hechos huyó, pero fue detenido cuadras más adelante.
También refirió que Jesús Alan no recibió atención a tiempo, pues en los hospital del IMSS donde fue trasladado en un principio, no contaban con especialistas, ni el equipo requerido.
Fue hasta casi 36 horas después que pudo ser trasladado al hospital privado, donde lamentablemente se informó que tenía pocas esperanzas de vida, pues las lesiones eran avanzadas y su salud se había complicado al paso del tiempo.
El cuerpo del pequeño fue llevado al Servicio Médico Forense donde le realizarán la necropsia de ley, antes de entregarlo a sus familiares para darle el último adiós, en tanto el chofer responsable, sigue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica.
EQE