
Piedras Negras, Coahuila.- Integrantes del comité de muerte materna-infantil analizaron el caso de la mujer que falleció a principios de mes en urgencias del Hospital de Zona del IMSS cuando iba a empezar trabajos de parto, con la finalidad de revisar como se actuó y establecer áreas de oportunidad para mejorar la atención en las instituciones del Sector Salud.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Hospital “Salvador Chavarría” y agregó que, de acuerdo a como se presentó este caso, se puede determinar que se trató de una muerte súbita, pese a que la paciente recibió toda la atención que requería.
El doctor Agustín aseguró que durante la reunión del comité jurisdiccional se confirmó que se actuó conforme a lo establecido y se le atendió desde el momento que llegó a urgencias, el pasado 7 de enero.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” agregó que otro aspecto que se confirmó fue que la mujer, de solo 19 años, sí tuvo control prenatal, tanto en la clínica 79 del IMSS como en una institución privada.
No obstante recordó que todo embarazo es de riesgo, sobre todo cuando se trata de menores, de ahí que cuando una mujer da a luz se dice que “ya se alivió” y que al periodo de gestación también se le conoce como de “gravidez”.
EQE