
Piedras Negras, Coahuila; 09 de enero.- La presente administración municipal detectó severos daños materiales y estructurales en el Centro Acuático, ubicado en la Unidad Deportiva Santiago V. González, mismos que se vienen arrastrando desde hace varios años y que la tienen al borde del colapso.
Ello impide brindar un servicio óptimo a los usuarios, sobre todo niños y adultos mayores, dos grupos de población vulnerable y que corren riesgos en su salud con esas condiciones, advirtió el coordinador del centro, José Manuel Rodríguez Santos.
Detalló que se cerró tras una minuciosa inspección, donde detectaron afectaciones en lámparas, ventanas y baños, pero las más graves son los equipos que permiten el funcionamiento, calentamiento y limpieza de la alberca y la fosa de clavados.
Entre las deficiencias se encuentran las bombas para mantener caliente el agua, que debe de ser de 28 grados, ya que de los 36 equipos que se tiene únicamente cinco están en funcionamiento, pero de ellos dos están en estado crítico, a punto de fallar.
Rodríguez Santos añadió que las cubiertas tanto para la fosa como para la alberca también requieren de ser reemplazadas, así como también se necesita cuando menos una bomba de 25 caballos de fuerza para cada uno de los cuerpos de agua.
Aunque no se ha estimado la inversión, aseguró que se trabaja de la mano con la empresa encargada del mantenimiento para reemplazar al menos diez bombas de calentamiento en la alberca y otras cuatro en la fosa de clavados.
José Manuel Rodríguez admitió que no se ha podido definir una fecha para reabrir el centro, ya que dependerá tanto de los equipos de calentamiento como del comportamiento de los químicos y las condiciones climáticas.
EQE