
Por FRANCISCO VARGAS M.
El joven mexiquense Bruno Aloi, fue reconocido como "Mejor Novillero" de la reciente Feria de Cali, Colombia; por parte de la Asociación de Periodistas y Aficionados Taurinos (ASTAUROS), de acuerdo con la resolución publicada en la que dicha agrupación realizó su votación para dar a conocer su opinión acerca de los protagonistas más destacados del ciclo realizado en la Plaza de Toros "Cañaveralejo", donde Aloi toreó el pasado 27 de diciembre de 2024.
Además de esta distinción para Bruno, en el acta firmada por el presidente de ASTAUROS, Jorge Humberto Zúñiga Saa, figura el nombre del matador venezolano Jesús Enrique Colombo como "Triunfador de la Temporada".
Por su parte, la ganadería de Campo Real, propiedad de Gina García, fue galardonada como el "Mejor Encierro", en especial por la lidia del toro de nombre "Duende", número 10, con 440 kilos, indultado precisamente por el diestro Jesús Enrique Colombo, astado que fue designado como "Mejor Toro".
En el apartado de los subalternos, Carlos Rodríguez obtuvo el reconocimiento como "Mejor Lidiador" y Ricardo Santana como "Mejor Banderillero", mientras que Reinaldo Bulla se llevó el de "Mejor Picador", respectivamente.
Por otra parte, después de la actuación del 1 de enero de este 2025, en la Monumental de Apizaco, el novillero Bruno Aloi viajó a España para continuar con su intensa preparación de cara a su Temporada 2025. En estos días se encuentra a la espera de que le quiten los puntos de sutura de la herida que tiene en el dedo de la mano derecha, para inmediatamente meterse de lleno al campo bravo.
Cabe mencionar, que Bruno Aloi regresará a México en los primeros días de febrero, ya que su próxima novillada en nuestro país está programada el viernes 7 de febrero, en la Plaza México, donde sostendrá un interesante mano a mano en punto de las 20:00 horas, con Emiliano Osornio, con un encierro de la ganadería de Carranco; festejo en el cual una vez más confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.
jacl