WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alzas en alimentos hacen del taco un lujo

El incremento en el precio de la tortilla de maíz ha disparado el precio de los tacos

  • 247

El incremento en el precio de la tortilla de maí­z ha disparado el precio de los tacos

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coah.- Después de que la canasta básica presentara aumentos promedio de 20%, ahora se registra el alza en los restaurantes y negocios de comida preparada: tacos y carnes se disparan hasta 12% sobre el valor que tení­an en diciembre del aí±o pasado; el tortillazo, uno de los principales motivos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Alberto Salinas de las Fuentes, confirmó lo que Zócalo constató mediante la consulta de menús y precios de restaurantes locales.

“En enero hubo un aumento, que no será el único, en marzo vendrí­a otro y en octubre o septiembre vendrí­a el tercero”, recalcó.

Los tacos, un alimento icónico del mexicano, fue de los más afectados en la cadena de aumentos, pues hay órdenes de cinco tacos con tortilla de maí­z, queso y alguna carne, que valen lo mismo que un salario mí­nimo de 81 pesos.

Al final del aí±o la Canirac espera que los restaurantes en Saltillo cierren con un aumento de entre 12 y 15%, “es un aumento que corresponde al incremento en la gasolina y al dólar”, dijo Salinas.

Publicación anterior Implementan operativos en sectores conflictivos
Siguiente publicación Arman carambola nocturna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;