
Piedras Negras, Coahuila.- La enfermera Mary Cruz Monsiváis, encargada del programa binacional de Tuberculosis “Esperanza y Amistad” señaló que se cerró el año con dos ingresos nuevos a los que se les confirmó la enfermedad, los que a su vez generarán de 8 a 10 contactos adicionales entre ambos, los que estarán bajo estudio.
Agregó que de esa forma el 2024 concluyó con un total de ocho pacientes activos y 12 contactos propios, a los cuales también se les está proporcionando tratamiento de manera gratuita para evitar se les desarrolle la enfermedad.
Explicó que los requisitos para ingresar al programa binacional “Esperanza y Amistad” es ser paciente activo con Tuberculosis y además entre sus personas más cercanas, como familiares o amigos, haya un residente en Estados Unidos o ser ciudadano americano con el cual tiene contacto o lo visita.
Agregó que también, si se trata de una persona nacida en la región y no cruza a Estados Unidos, pero tiene relación con alguien que padece Tuberculosis, también aplica para este programa binacional, cuyas instalaciones están ubicadas en el Centro de Salud Mundo Nuevo.
dsgf