
Piedras Negras, Coahuila. - Como ocurre cada año en esta época decembrina, miles de paisanos viajan por largas horas para poder llegar a su país y posteriormente a su estado de origen y para ello, la gran mayoría siguen prefiriendo Piedras Negras para ingresar a territorio mexicano.
Así lo confinaron varios connacionales a través de un sondeo realizado por grupo Zócalo, en el que mencionan el tiempo que los llevó cruzar a esta frontera, algunos con una demora importante y otros con un poco más de suerte sólo un par de horas.
Comentaron que los recorridos que hacen para poder llegar hasta estados como Guanajuato, Jalisco y otros más, es más tranquilo y seguro por Coahuila, por lo que cada que viajan a su tierra prefieren esta entidad para hacerlo.
Alguno de los viajeros mencionaron que saben de la inseguridad que se vive en Tamaulipas, por lo que no se arriesgan y aún y con lo tardado que pueden ser los trámites para llegar a casa suelen ser muy agobiantes, deciden cruzar por esta frontera.
madpf