
Piedras Negras, Coahuila; 19 de diciembre.- Será con la próxima administración municipal con quien el comité ejecutivo del Sindicato de Obras Públicas negociará tanto el incremento salarial como la revisión del clausulado contenido en el contrato colectivo de trabajo, dio a conocer Luis Roberto Jiménez.
El representante legal de la mencionada organización sindical indicó que, de acuerdo a lo que establece la Ley, la solicitud de aumento fue presentada a fines de octubre a las autoridades salientes para iniciar la revisión y negociación.
Indicó que la solicitud de incremento salarial fue del 15 por ciento, tomando como base que el Sindicato de Obras Públicas Municipales está legalmente constituido desde hace muchos años y sobre todo buscando la manera de recuperar el poder adquisitivo.
No obstante Jiménez Gutiérrez señaló que la respuesta de las autoridades salientes ante la solicitud de incremento salarial presentada fue en el sentido de no dejar una carga a quienes a partir del 1 de enero se harán cargo de la administración municipal.
Por ello el representante legal del Sindicato de Obras Públicas estableció que por lo tanto esperarán que las autoridades entrantes tomen sus respectivos puestos, ya que serán ellos los que asumirán los costos de la revisión.
EQE