
Piedras Negras, Coahuila.- Protección Civil del estado, a través de la coordinación regional norte y Carbonífera, realizó recorridos durante la noche y madrugada de miércoles, para apoyar a personas que duermen en la calle o no tienen un techo seguro ante el frente frío que se presenta en la región, informó Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil regional.
Explicó que solo se tuvieron albergadas a varias personas en Nueva Rosita, y en el resto de los municipios se dispuso de espacios pero no se trasladó a gente.
“Hicimos recorridos y apoyamos a personas en condiciones de calle pero la mayoría no quiso el traslado a albergues y se mantienen las acciones”, señaló el funcionario.
Explicó que las temperaturas bajas continuarán y se recomienda no usar braceros o anafres dentro de las viviendas y en todo caso si se usan calentadores de gas, mantener ventiladas las habitaciones.
Afirmó que se registró una temperatura de un grado durante la madrugada y se espera que se mantengan mínimas de cinco.
Recomendó a la población que lleve al edificio de Bomberos y Protección Civil los calentadores de gas para darles mantenimiento antes de usarlos para descartar fugas o fallas.
madpf