Piedras Negras, Coahuila; 8 de diciembre de 2024.- Ante el descenso de las temperaturas en la región norte, lo que provoca que las familias utilicen diversos medios para mantener calientes sus viviendas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi hizo un llamado a extremar cuidados para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
El titular la dependencia detalló que todo tipo de aparato que proveen calor, desde calentadores, chimeneas y las mismas estufas producen ese tipo de gas que tiene como peculiaridad que primero provoca una especie de anestesia en la gente y luego tiene efectos letales.
Estableció que en el caso de los calentadores también es muy importante cerciorarse que no tengan fugas puesto que cuado ello ocurre empieza a disminuir el tiempo de respuesta del sistema nervioso de las personas sin darse cuenta y se quedan dormidas.
El doctor Garibaldi Zapatero señaló que cuando las personas inhalan monóxido de carbono de manera continua se puede presentar casos de ausencia de oxígeno en el organismo y que en ocasiones causar la muerte.
ACS