Piedras Negras, Coahuila.- El obispo Alfonso Miranda aseguró que representantes de la Diócesis asistieron a la reunión sobre migración, convocada por el Consulado de México en Eagle Pass, por lo que este lunes se reunirá con quienes atendieron esa convocatoria para conocer las conclusiones y condiciones en que se encuentra la Casa Frontera Digna.
Adelantó que durante la reunión, a la que acudió Monseñor José Guadalupe Valdés y la Madre Isabel Turcios, responsable de la Casa del Migrante, fue realizada ante la preocupación que existe por el incremento de posibles deportaciones masivas por parte del gobierno norteamericano.
El obispo Miranda Guardiola consideró que tanto las autoridades estatales y municipales como la misma Diócesis se tienen que preparar ante una posible deportación de miles de migrantes por esta frontera una vez que inicie el gobierno de Donald Trump.
Indicó que en ese sentido se analizará cómo se podrá apoyar a las autoridades a través de las casas de migrantes con las que cuenta la Diócesis.
Destacó que, por otra parte, también existe la posibilidad de que lleguen a la frontera miles de migrantes procedentes de otros países con la intención de cruzar a Estados Unidos antes de que asuma el cargo el nuevo presidente norteamericano.
DMC