
Piedras Negras, Coahuila; 05 de diciembre.- En lo que será su primera ordenación como Obispo, Monseñor Alfonso Miranda habrá de conferir el sacramento de Diaconado a Carlos Alberto Ramírez en marzo del próximo año en la Parroquia Jesús Buen Pastor, que también es algo que se va a hacer por primera vez en la Diócesis.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Seminario de Piedras Negras, Padre Antonio Trujillo y agregó que la ordenación de Diácono está programada para el 1 de marzo justo al mediodía en el mencionado templo, ubicado en Acuña.
Explicó que la ceremonia se realizará en esa parroquia que es a la cual pertenece el futuro sacerdote y se hará ahí luego de que el señor Obispo accediera a realizar la ordenación Diaconal fuera de Catedral, como tradicionalmente se venía haciendo.
El rector del Seminario “El Buen Pastor” estableció que el Obispo Alfonso, como tal, tiene facultades para ordenar Diacono en cualquier otro templo que no sea la sede de la Diócesis de Piedras Negras, en este caso Catedral Mártires de Cristo Rey.
El Padre Toño hizo un llamado a toda la comunidad a dar gracias a Dios por la ordenación como Diacono de Carlos Alberto, pero también involucrarse en la oración, atención, ayuda y en todo aquello que se pueda realizar en favor del Seminario, considerado “el corazón” de la Diócesis.
EQE