
Eagle Pass, Texas; 15 de noviembre.- La ciudad de Eagle Pass ha determinado que el puente internacional numero 1 opere las 24 horas durante los días de mayor tráfico en noviembre por la celebración de Acción de Dar Gracias, y en diciembre por la temporada decembrina.
De acuerdo con el gerente municipal Homero Balderas, el próximo fin de semana que abarca del 21 al 23 de noviembre, el cruce fronterizo abrirá toda la noche para dar fluidez al tráfico vehicular que se espera cruzará hacia lado mexicano.
Y es que durante ese tiempo, muchos distritos escolares de Estados Unidos tienen vacaciones y las familias aprovechan para viajar hacia México para reunirse y celebrar el tradicional día.
Balderas añadió que en el mes de diciembre los días 19, 20 y 21 también abrirá las 24 horas pues es el fin de semana previo a las fiestas navideñas y anticipan un auge mayor de autos hacia lado mexicano.
Durante esos 6 días, el Sistema de los Puentes Municipales ajustará su tarifa de 4 a 5 dólares para quienes cruzan en vehículo.
Algo que enfatizó personal de Aduana y Protección Fronteriza, es que el puente numero 2 continuará con sus horarios normal, es decir operará las 24 horas.
Sin embargo, el puente 1 sí abrirá 24 horas en su paso para Piedras Negras a pie y en auto, pero para Eagle Pass, solamente podrán utilizarlo por la noche las personas que crucen a pie.
vcf