Eagle Pass, Texas. - Las gerencias de los restaurantes de comida rápida McDonald's, en Eagle Pass confirmaron que también van a retirar temporalmente las hamburguesas en su presentación Quarter Pounder (cuarto de libra) a raíz de la situación surgida en otros estados del país donde se detectó una bacteria mortal en la cebolla que se utiliza como complemento de ese alimento.
Como parte de lo anterior, a nivel se han documentado cerca de 49 personas contaminadas por consumir la tan solicitada hamburguesa además de un fallecimiento.
Aun Texas se decidió retirar el producto como se ha hecho en varios estados del país como Colorado, Kansas, Utha, Wyoming, algunas áreas de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebrasca, Nevada, Nuevo México y Oklahoma. Según lo emitido por el CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la alerta de seguridad alimentaria advierte que docenas de personas declararon haber cometido la hamburguesa antes de enfermarse.
No se ha confirmado que un ingrediente especifico sea la fuente del brote, pero la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), afirma que las cobras fileteadas o las hamburguesas de ternera de los sándwiches, son la fuente probable de contaminación.
madpf