
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día de la Salud Mental, que se celebra este jueves 10 de octubre, el Centro de Atención al Adolescente llevo a cabo una actividad en la que los jóvenes que asisten a terapias expresaron con sus propias palabras las emociones o aquello que reprimen.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la institución, Hilda Estrada y agregó que esta dinámica fue en base a siete “islas”, en cada una de las cuales los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar escuchando recomendaciones, pero también expresando aquello que les inquieta.
La licenciada Estrada Zumaya señaló que algunas de las “islas” creadas fueron “el árbol de los logros”, “el abrazo terapéutico” y el “rincón de las emociones”, entre otros.
Indicó que, a través del Taller de Habilidades Sociales, en el CAAD, coordinado por el área de psicología, cada jueves se trabaja con jóvenes que tienen problemas de ansiedad, depresión y otros trastornos.
Agregó que esta actividad específica representa una especie de “plus”, tomando en cuenta que todos los pacientes o jóvenes que asisten al Centro de Atención al Adolescente reciben terapias individuales.
dsgf.