
Piedras Negras, Coahuila; 27 de septiembre de 2024.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta ante la falsificación y comercialización irregular de ciertos lotes del medicamento cuya marca comercial es Trayenta y que se receta para la Diabetes tipo 2.
El doctor Julio Garibaldi reconoció que definitivamente este tipo de medicamento es de uso muy frecuente, por lo que hay muchas personas que padecen la mencionada enfermedad y que lo usan y por lo tanto al adquirirlo debe comprobar sea el original.
Mencionó que la COFEPRIS ubicó varios lotes del Trayenta de 5 miligramos en presentación de frasco con 30 tabletas, los cuales fueron falsificados por lo que es un hecho que se desconoce si pasó por todos los estándares de calidad.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que, cuando se trata de falsificación de algún producto farmacéutico, la persona que lo consume corre el riesgo de sufrir un descontrol mayor de la enfermedad que padece.
ACS