
Múzquiz, Coahuila.- La alcaldesa de Múzquiz por Morena, Tania Flores Guerra, sigue sin atender las quejas y demandas de obras de la ciudadanía, el Pueblo Mágico está padeciendo cada día el haber confiado su voto para que la Presidente Municipal, simplemente llegara a cobrar un ostentoso salario y saquear las arcas del municipio, junto con su familia y allegados.
Desde el inicio de su gobierno hizo arranques de obra de relumbrón, para justificar compra y alquiler de equipo, acciones oscuras que no dejó de hacer hasta este último año de su mandato, al adquirir equipo millonario para “mentir” como siempre lo hizo a la ciudadanía, afirmando que “ahora si con maquinaria propia para pavimentar todo Múzquiz, se acabarían las calles en mal estado”, prometiendo en vano, que pavimentaría miles de calles.
La realidad ahora es que las calles de Múzquiz en todos los sectores están en completo abandono, llenas de baches y ocasionando un serio problema de salud al estancarse el agua de la lluvia, en los enormes hoyos.
La basura inunda como siempre las calles, las escuelas, problema que nunca tuvo solución en todo el municipio, dado que al ayuntamiento nunca ha operado con un verdadero programa e infraestructura para dar el servicio que requiere el pueblo de Múzquiz en general.
Actualmente y aunado a falta de atención de parte de ecología y obras públicas, las familias enfrentan problemas de salud por la proliferación del zancudo, debido a que no se han atendido en los tres años, los programas de descacharrización y combate contra la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Todo esto además de la gran cantidad de baches que los automovilistas y conductores de todo tipo de unidades tienen que sortear para poder circular por las diferentes calles de Múzquiz y evitar que sus vehículos resulten dañados.
Son ya varios los casos en los que los vecinos se cansaron de esperar la atención de la Alcaldesa a sus quejas por el pavimento en mal estado y han decidido tomar cartas en el asunto con recursos propios para pagar material y mano de obra y dejar de esperar la respuesta de una alcaldesa negligente, vengativa, que en su intento por reelegirse, lo único que recibió fue el “fuerte portazo en su nariz” y perdió vergonzosamente su intención de volverse a reelegir.
DMC