
Eagle Pass, Texas; 15 de septiembre del 2024.- Durante todo el mes de septiembre, el departamento de Residuos Sólidos del Condado de Maverick va a estar recorriendo las calles del Precinto 4 para recoger los desechos domésticos que los residentes ya no quieran tener en casa.
Es la campaña que toca desarrollar en las ocho colonias que conforman esta área del sur de la frontera y que administra el comisionado Roberto Ruiz.
Hasta el fin de semana se habían recorrido alrededor de 50 calles y estaban por hacerlo en otras tantas más para darle oportunidad a las personas de dejar sus aparatos domésticos como estufas o refrigeradores; no están recogiendo material de construcción, ni baterías para autos.
Durante la campaña anterior, tan solo en este precinto fueron recogidas 238 toneladas de basura y conforme son implementadas estas actividades, surgen más desechos por lo que esa cantidad podría superarse esta vez.
Todos los desechos recolectados van a parar al relleno sanitario; cada vez por este precinto se pagan 9 mil 500 dólares para poder ser depositados.
ACS