
Piedras Negras, Coahuila; 07 de septiembre.- Mientras que hasta antes de ésta semana apenas se habían registrado poco más de tres pulgadas de lluvia en Piedras Negras, las precipitaciones recientes casi llegaron a las ocho pulgadas, condiciones que se habían pronosticado desde hace algunos días.
Y es que además de que septiembre es catalogado en la región como un mes habitualmente llovedor, las condiciones previas de intenso calor y clima seco, producto de la canícula, hacían prever que el panorama cambiaría con el primer frente frío.
Así lo reveló el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, quien añadió que lo cíclico que suelen ser los fenómenos meteorológicos, anticipa que tanto septiembre como en octubre pudieran continuar las lluvias.
No obstante, son pronósticos que pueden variar por muchos factores, por lo que estarán atentos a los sistemas frontales así como a los ciclones que se puedan generar en el Golfo de México y en el océano Pacifico que puedan influir en la región.
vcf