
Ramos Arizpe.- Entre una multitud volcada en admiración y muestras de cariño, la arquera mexicana y medallista olímpica, originaria de Ramos Arizpe, Ana Paula Vázquez Flores, arribó a la plaza principal de la ciudad que la vio nacer, lugar donde le fueron entregadas las llaves de la ciudad.
Visiblemente emocionada al borde del llanto provocado por el recibimiento del pueblo, la arquera agradeció a cada uno de los presentes.
Además Ana Paula fue reconocida con un incentivo económico de un cuarto de millón de pesos.
La joven ataviada con una playera roja en la que resaltaba la medalla de bronce obtenida durante las justas deportivas de las Olimpíadas Paris 2024.
“Esta noche no tengo más palabras que decir que gracias, si existiera una palabra más grande la diría porque en este momento la emoción rebasa gritos, porras, fotos videos hace que sienta algo que nunca había sentido en el corazón”, dijo la joven coahuilense.
Con la voz entre cortada Vázquez Flores se dijo identificada con las infancias presentes que al igual que ella tienen sueños que pueden cumplir.
“Todos los niños presentes son capaces de lograr sus metas y estoy segura que aquí nadie será como yo, muy seguramente serán mejores: van a ser grandes coahuilenses, grandes ramosarizpenses y grandes mexicanos, eso se los puedo asegurar”, atinó a decir la deportista.
La distinción echa por primera vez en el municipio de Ramos Arizpe estuvo encabezada por el alcalde José Maria Morales Padilla quien a nombre del ayuntamiento externó su reconocimiento y admiración hacia la deportista.
“Hoy es un día histórico para nuestra ciudad, una acción inédita porque por primera vez en la historia de Ramos Arizpe se entregan las llaves de la ciudad”, atinó a decir el jefe de la comuna.
jacl