
Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila, señaló que la identificación de los últimos restos de los dos mineros localizados en El Pinabete, tendrá un tiempo de identificación de hasta dos meses, estos tras llevarse las tomas de ADN.
Ulises Ramírez Guillén, delegado en la región carbonífera, comentó que ya se trabaja en la sustracción de los cuerpos del quinto y sexto minero en la zona, este último localizado a tan solo tres metros de distancia del quinto y 43 metros del túnel de entrada.
El funcionario, aseguró que en cada uno de los hallazgos, es necesario reforzar la zona de búsqueda para dar las garantías al personal de identificación humana que sustrae los restos y posteriormente los traslada a la capital para hacer las debidas pruebas y lograr su identificación.
“Necesitamos que exista un área segura porque los peritos están trabajando de manera directa en el interior de la mina y esto complica la situación además de que el riesgo es latente”, manifestó.
Familias piden agilidad en el proceso
Finalmente, Ramírez Guillén, declaró que en todo momento las familias han solicitado que no sea prolongado el proceso de identificación de los restos que poco a poco han salido desde el pasado mes de diciembre del 2023.
Cabe mencionar, que con esta sexta localización, aún restan cuatro mineros por ser localizados y sustraídos desde el pasado 3 de agosto del 2022.
Con información de Milenio.
DMC